¿Qué es la Kinesiología ?

        De modo muy simple podríamos decir que la Kinesiología es una técnica que se apoya en el test muscular, para darnos las indicaciones adecuadas de cómo acompañar en la sanación a quién pide nuestra ayuda.

        La “Kine” tiene distintas escuelas a la hora de realizar el test muscular (Holística y Aplicada), así como diferentes ramas, unas dirigidas al físico (“Touch for Health”), otras enfocadas a la mente (“Brain Gym” “Blue print”) y otras a trabajar el mundo emocional (“Three in one concepts”), y en todas aplicamos el test muscular kinesiológico.

        El Test Kinesiológico trabaja con la repuesta muscular a un estrés de cualquier tipo: mental, emocional y/o corporal, a través de la conexión neuro-muscular

Sesión de Kinesiología.

        En la sesión individual, el eje central es el test muscular, que apoya cualquier técnica aplicada, bien para detectar el desequilibrio, como para darnos la solución más adecuada a la necesidad trabajada.

        El enfoque de cada sesión, así como la prioridad del tema a trabajar, será diferente en cada sesión, así como también pueden ser diferentes las correcciones practicadas -acupresura, test de alergias, recesiones, disoluciones de estrés, etc. -.

       El objetivo final de cualquier sesión es aumentar  la conciencia personal,  a través de la comprensión global de uno mismo, y el compromiso con nuestra salud y bienestar.

Si quieres más información sobre las sesiones de Kinesiología contacta conmigo a través de esta página en la sección Contacto

 

Formación en KINESIOLOGÍA y otras áreas terapéuticas

2008 Taller práctico de liberación del estrés (EFT), impartido por Rosalía Gómez Escribano.

2003/2008  Participación en los seminarios propuestos por SOLGAR España, e impartidos por Mikel García Iturrioz (Director técnico).

2004   Formación en Reflexoterapia Podal impartida por Antonia Fajardo Caño.

2000/2002 Participación en seminarios impartidos por Joaquina Fernández, Kinesióloga.

·   La sombra, proyecciones, arquetipos.

1996/1999 Formación en Kinesiología Aplicada en la Escuela Superior de Kinesiología (Madrid) dirigida por Adolfo Herreo  de la Escosura , en las siguientes áreas:

·  Touch for health I-IV instructor Adolfo Herrero. Avalados por el “ International Kinesiology College ” Zürich (Suiza).

·   P.K.P. Professional Kinesiology Practice I instructor Fernando Muñoz. Avalado por el “ International Kinesiology College ” Zürich (Suiza).

·   Brain Gym I-II instructor Margarita Ehrensperger. Avalados por la “Educational Kinesiology Fundation” Ventura-California (U.S.A.).

·   Three In One Concepts, I-VI instructor Adolfo Herrero. Avalados por el “ International Kinesiology College ” Burbank-California ( U.S.A. ).

·    Healing Principles instructor Sylviane Vrillonneau. Avalado por el “Advanced Kinesiology Centre” Victoria (Australia).

·    Blueprint I, II instructor Sylviane Vrillonneau. Avalado por el “Advanced Kinesiology Centre” Victoria (Australia).

* Todos los cursos anteriores están avalados por I-ASK (Asociación Internacional de Kinesiologia). Ashland ( U.S.A. ).

·    Psicoterapia individual, instructores Raul Nehama y Rafael Garoz. Doctores en psiquiatría.

·    Medicina Biológica instructor Mikel Garcia Iturrioz. Diplomado en Homeopatía y Homotoxicología.

·    Maestría en Kinesiología I-II instructor Adolfo Herrero.

·    Medicina Tradicional China instructor Adolfo Herrero.

 

Top

Julio Olmos de Prada | julio@julioolmos.com